Posted on

¿Cómo aprovechar ofertas en línea?

BY: pontediez20 / 0 COMMENTS / CATEGORY: Blog

Según un estudio de la UEES, desde 2018 las compras en línea se han fortalecido en Ecuador, siendo las ofertas y promociones las principales atracciones para captar la atención de los compradores.

Y con la pandemia, las transacciones no presenciales se han fortalecido, cambiando la forma en la que los negocios y los clientes se relacionan y realizan sus intercambios.

Las marcas han entendido que en la Web no se puede ofrecer lo mismo que en el espacio físico, ya que en el entorno digital se debe proporcionar una experiencia positiva, para fidelizar a los compradores, viendo a su favor incrementos de ventas considerables.

Pero, ¿cómo escoger las ofertas de manera adecuada? Te dejamos 5 consejos:

  1. Vitrinear: el primer paso para ahorrar al momento de comprar en Internet es encontrar la tienda adecuada. Existen miles de tiendas especializadas, pero usualmente las más de más cobertura suelen tener las mejores ofertas. Además, estas tiendas también cuentan con ventas especiales durante el año por aniversarios, nuevos lanzamientos, etc.
  2. Comparar: una de las grandes ventajas de comprar por Internet es que para visitar una tienda solo es necesario abrir una nueva pestaña en el navegador. Esto permite visitar una gran cantidad de tiendas en pocos minutos hasta encontrar el producto que se desea al mejor precio.
  3. Esperar: a diferencia de los espacios físicos, los sitios en línea no tienen un horario de cierre, con el que te obligan a comprar antes que se baje la lánfor. Al menos que sea una oferta de tiempo limitado, puedes esperar a ver si con el paso de los días baja aún más el precio o se agregan otros beneficios.
  4. Cuponear: nada mejor que usar un código promocional o cupón de descuento al momento de comprar en Internet. Permite disfrutar de más beneficios. Estos se pueden conseguir en redes sociales, suscribiéndose al newsletter de sus tiendas favoritas o en plataformas de descuentos.
  5. Pagar: este punto es una suerte de extensión del primer y cuarto punto. La forma en la que se cancelan las compras se ha convertido en un factor muy importante al momento de ahorrar. Bancos, tarjetas y servicios de pago se alían constantemente con tiendas online, restaurantes, agencias de viajes y más para poder ofrecerle beneficios exclusivos a sus clientes. Estos se pueden traducir en códigos promocionales, pagos en un gran número de cuotas sin interés, envíos gratuitos y muchos otros beneficios adicionales.
Total Page Visits: 916 - Today Page Visits: 2